Los chicos de 2° A también programaron hoy en la hora de informática.
Para ello utilizamos el juego online para primer ciclo donde la actividad activo los siguientes puntos:
Planificacion 1º ciclo
Consideraciones generales
Expectativas de logro
Incentivar a los chicos para que se animen a ser creadores de programas y no meros usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
Ejecutar programas diseñados por los propios alumnos.
Presentar la idea de programa y demostrar que con estos podemos representar ideas y resolver problemas.
Entender que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan lo que el programa indique.
Contenidos
Comandos (acciones) y valores (datos)
Programas (secuencias de comandos)
Repeticiones
Les mostramos la experiencia en imágenes:
Los chicos leían la consigna de Zorro y luego resolvían programando. Seleccionando las letras de la palabra eligiendo si iban arriba o abajo a la derecha o a la izquierda.
Pueden practicar más en Pilas Bloques
Son muy buenos resolviendo desafíos y codificando ¡Adelante!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario